viernes, 12 de febrero de 2010

Beatriz Espejo demà en València

Beatriz Espejo y su "Manifiesto puta" en Valencia

Mañana sabado 13 de febrero, a las 20 horas Beatriz Espejo hace acto de presentación de su libro Manifiesto Puta, en el Colectivo Lambda de Valecia, en la calle Vivons, 26 bajo

Además del coloquio, pasarán alguno de sus comics donde critica con ironía y mala leche a los sectores putófobos que atentan contra el derecho a decidir de tantas mujeres. Y especialmente, a las abolicionistas, claro.





"El sexo soporta tiranías y abusos de todo tipo sobre los que se sostienen gobiernos, estados y la propia identidad del individuo. Por eso..., ¿te has preguntado si tus decisiones sexuales son libres o están moldeadas por la conveniencia de otros?
¿Es el amor una aspiración idílica o un arquetipo tramposo y peligroso?
¿Es la promiscuidad una guarrada o una fuente de cultura y sabiduría sexual?
¿Comprar o vender sexo es una esclavitud o un pacto legítimo y honesto?
¿Es el feminismo institucional liberador de la mujer o castrador de la pluralidad femenina?
¿Nos defienden aquellos que se presentan como liberadores o simplemente se unen a otros sectores de la sociedad donde el integrismo sexual es ley?
¿Existe la libertad para decidir o lleva impreso el copyright de las siglas del partido político de turno?

Manifiesto Puta da la vuelta a los conceptos y nos presenta la promiscuidad y la prostitución como un valor legítimo y deseable. Este ensayo supone una crítica absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos.
Manifiesto Puta es toda una declaración de principios que pretende remover los cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad.

Y EL MUNDO YA NO TE PARECERÁ EL MISMO.

Bea Espejo nos adentra con este ensayo en una visión inédita de la sexualidad, el género, la prostitución y la promiscuidad. Si hasta ahora la moral y las costumbres han servido para doblegar voluntades, tras este ensayo la sexualidad pasa a tener una dimensión inesperada.
Los estigmas y discriminaciones, las persecuciones por sexo y el sentimiento de culpa son sustituidos por una percepción autocomplaciente y hedonista.
“TODOS Y TODAS SOMOS PUTAS”, por eso es tan importante la reivindicación de la sexualidad autogestionada e insumisa.
Ahora las putas promiscuas hablamos, por tanto, que tiemblen aquellos que perpetúan persecuciones tras años de tiranías antisexuales, pues el Manifiesto Puta es un arma destinada a combatir la basura de los prejuicios donde quiera que se encuentren."

Copiat i pegat del blog de les nostres amigatxes : Idea Destroying Muros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada