domingo, 22 de noviembre de 2009

DOBLE AGRESIÓN HOMÓFOBA EN EL MISMO PUB

Homofobia en el interior de la provincia de Alicante


Área Joven de Decidet

areajoven@decidet.org

El odio y rechazo hacia los homosexuales es un fenómeno que si bien parece se está reduciendo en los grandes núcleos urbanos, se está incrementando en pequeños núcleos urbanos y áreas rurales. La visibilidad tiene doble coste si se da en Alcoi, pongamos por caso, que si se da en Alicante ciudad. Bien lo sabes J.S.G, un joven alicantino de 21 años que el día 8 de noviembre vio como la aceptación y el respeto hacia los homosexuales a veces no es mas que una quimera.

Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre a las 5:20h en el pub “Westerm”, sito en Plaza Gonzalo Cantó (Alcoi). J.S.G celebraba el cumpleaños de unos amigos el 7 de noviembre por la noche cuando deciden ir a la Plaza Gonzalo Cantó, zona de marcha de Alcoi al pub Westerm. Bailes y risas no parecían presagiar una noche fatídica, todo por una camiseta corta. El portero del pub se acerca a mi invitándome a poner una chaqueta, pues según sus palabras “aquí mariconadas ninguna”, no era mi intención complicar la noche y accedo a su petición. J.S.G me dice que por qué me puse la chaqueta, y yo le dije que el portero parecía agresivo y no quería pelea. Pero accedo a sacarme de nuevo la chaqueta, es entonces cuando el portero vuelve y me increpa diciendo: “te he dicho que te pongas la puta camiseta, que no queremos mariconadas”, le señalé a una amiga nuestra que llevaba la misma camiseta que yo y me dice: “ella es mujer, en ti es una mariconada”. Es entonces cuando J.S.G. le pide la hoja de reclamaciones a lo que el portero de manera agresiva y con tono amenazante comienza a echarlo del local, una vez fuera le propina un puñetazo en la mejilla que requiere la intervención de las autoridades sanitarias (agresión con herida en el párpado izquierdo y pérdida de conocimiento de 10 minutos, según el parte médico).

Una vez fuera tuvimos que irnos de la plaza Gonzalo Cantó ya que amigos del portero comenzaron a acorralarnos y temíamos nuevas agresiones. Es entonces cuando llamamos a la policía y J.S.G. interpone una denuncia al pub en la Comisaría de Alcoi.

Westerm, la Vieja Homofobia

J.S.G. con la intención de hacer pública la homofobia del pub comienza a comentárselo a compañeros de Alcoi, a lo que uno le dice que hay un chico natural de Alcoi que también fue agredido en el pub Westerm de Alcoi, pero que no se atreve a denunciar. Pues se trata de un chaval menor de edad natural de Alcoi y tiene miedo a represalias, pero el desencadenante de la agresión fue que estaba dentro del pub bailando de una forma “maricona” para el portero, cuando el chico sale afuera un momento y luego tiene intención de entrar lo reducen a patadas entre el portero y unos compañeros.

Desde DecideT, como asociación LGTB de Alicante, queremos denunciar tales actos homófobos que tienen lugar en el interior de la provincia de Alicante. A veces nonos damos cuenta de que también hay gays, lesbianas, transexuales y bisexuales fuera de las grandes ciudades. Por esta razón animamos a todas aquellas personas jóvenes LGTB a que denuncien, que soliciten partes de lesiones, que lo hagan público, que no tengan miedo a nada porque juntos y juntas podemos cambiar esta sociedad homófoba.

1 comentario: