lunes, 30 de noviembre de 2009

Informe sobre las caricias

1
La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

2
La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

3
Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

4
Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

5
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

6
Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación


Mario Benedetti

domingo, 22 de noviembre de 2009

DOBLE AGRESIÓN HOMÓFOBA EN EL MISMO PUB

Homofobia en el interior de la provincia de Alicante


Área Joven de Decidet

areajoven@decidet.org

El odio y rechazo hacia los homosexuales es un fenómeno que si bien parece se está reduciendo en los grandes núcleos urbanos, se está incrementando en pequeños núcleos urbanos y áreas rurales. La visibilidad tiene doble coste si se da en Alcoi, pongamos por caso, que si se da en Alicante ciudad. Bien lo sabes J.S.G, un joven alicantino de 21 años que el día 8 de noviembre vio como la aceptación y el respeto hacia los homosexuales a veces no es mas que una quimera.

Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre a las 5:20h en el pub “Westerm”, sito en Plaza Gonzalo Cantó (Alcoi). J.S.G celebraba el cumpleaños de unos amigos el 7 de noviembre por la noche cuando deciden ir a la Plaza Gonzalo Cantó, zona de marcha de Alcoi al pub Westerm. Bailes y risas no parecían presagiar una noche fatídica, todo por una camiseta corta. El portero del pub se acerca a mi invitándome a poner una chaqueta, pues según sus palabras “aquí mariconadas ninguna”, no era mi intención complicar la noche y accedo a su petición. J.S.G me dice que por qué me puse la chaqueta, y yo le dije que el portero parecía agresivo y no quería pelea. Pero accedo a sacarme de nuevo la chaqueta, es entonces cuando el portero vuelve y me increpa diciendo: “te he dicho que te pongas la puta camiseta, que no queremos mariconadas”, le señalé a una amiga nuestra que llevaba la misma camiseta que yo y me dice: “ella es mujer, en ti es una mariconada”. Es entonces cuando J.S.G. le pide la hoja de reclamaciones a lo que el portero de manera agresiva y con tono amenazante comienza a echarlo del local, una vez fuera le propina un puñetazo en la mejilla que requiere la intervención de las autoridades sanitarias (agresión con herida en el párpado izquierdo y pérdida de conocimiento de 10 minutos, según el parte médico).

Una vez fuera tuvimos que irnos de la plaza Gonzalo Cantó ya que amigos del portero comenzaron a acorralarnos y temíamos nuevas agresiones. Es entonces cuando llamamos a la policía y J.S.G. interpone una denuncia al pub en la Comisaría de Alcoi.

Westerm, la Vieja Homofobia

J.S.G. con la intención de hacer pública la homofobia del pub comienza a comentárselo a compañeros de Alcoi, a lo que uno le dice que hay un chico natural de Alcoi que también fue agredido en el pub Westerm de Alcoi, pero que no se atreve a denunciar. Pues se trata de un chaval menor de edad natural de Alcoi y tiene miedo a represalias, pero el desencadenante de la agresión fue que estaba dentro del pub bailando de una forma “maricona” para el portero, cuando el chico sale afuera un momento y luego tiene intención de entrar lo reducen a patadas entre el portero y unos compañeros.

Desde DecideT, como asociación LGTB de Alicante, queremos denunciar tales actos homófobos que tienen lugar en el interior de la provincia de Alicante. A veces nonos damos cuenta de que también hay gays, lesbianas, transexuales y bisexuales fuera de las grandes ciudades. Por esta razón animamos a todas aquellas personas jóvenes LGTB a que denuncien, que soliciten partes de lesiones, que lo hagan público, que no tengan miedo a nada porque juntos y juntas podemos cambiar esta sociedad homófoba.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Agradecidxs emocionadxs.

Des del grup Qk volem agrair a tota aquella gent que ha fet posible o no les jornades, ja que per part del grup estem molt contentes del resultat. I sobre tot, perquè han arribat les jornades a un públic que no han estat en contacte en el mondongos post-moderns.







Des del grup Qk volem agrair a tota aquella gent que ha fet posible o no les jornades, ja que per part del grup estem molt contentes del resultat. I sobre tot, perquè han arribat les jornades a un públic que no han estat en contacte en el mondongos post-moderns.



A sigut un gustarro coneixer a les ponents, totes molt guapetones, per cert.
A Quore. A M.V. el reportero ditxaratxero, que ens ha recolçat 100%. A José socio honorífico. A les nostres colegues per vindre. A les Parole. ......
Pide por esa boquita... diasporques@hotmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Ja tenim LLOC

AULARI 2 , SALÓ D' ACTES

El 17 de nov,
comencem amb la Presentació de les mateixes a les 10.30h,
seguit de Kristina Cano Valle.A les 11.00h.


Programació completa


Premeu en la imatge ho podreu vore millor .
















lunes, 9 de noviembre de 2009

Jornades que "dañan la imagen de la universidad"

DESAVINENCES IDENTITARIES

Al blog de la nostra companya Marisol KARISMA.LES, esta penjat una petita crònica a lo que ha sigut un accident desafortuito de boicot a algo tan tendre i inofensiu com unes jornades didàctiques, institucionals, correctes, burocràtiques,...

PROXIMAMENT EL AULARI, L' AULA O EL QUARTUTXO QUE ENS SEDISQUEN O RECOBREM.... ( hombre , ya !). ATENTXS EN ELS PRÒXIMS DIES , JA QUE HO COMUNICAREM EN AQUEST MATEIX BLOG.

EL MILLOR SUPORT ES ASISTIR A LES JORNADES.


.

viernes, 6 de noviembre de 2009

GenerTech a Galiza València Madrid Barcelona



...................................................................................................................


GENERTECH A VALÈNCIA

generatech muta i al 2009-2010 es converteix en un triple projecte que recórre quatre localitats: Barcelona, València, Madrid i A Corunha.

Us de les tecnologies lliures per promocionar agenciamientos de gènere a la tecnocultura audiovisual

De la mà del cso atreu (A Corunha), ideadestroyingmuros (Valencia), dabne (Madrid) y hangar (Barcelona), Generatech 09-10 es dirigeix a aquells col·lectius i persones que treballen o aposten de manera crítica i activa per la no-discriminació de formes de viure el gènere i la sexualitat alternatives al sistema heteronormatiu i patriarcal. Les nostres eines són les tecnologies lliures de producció audiovisual, el treball col-laboratiu, la comunicació i la lliure difusió de continguts, accions i experiències que tracten de la relació entre gènere y tecnologia.

Combinant las xarxes que ofreix el nomadisme itinerant i la deslocalització d'internet, generaTech 09-10 es composa de tres experiències:
1. Una plataforma virtual que opera com punt de trobada a la xarxa per la difusió de notícies i continguts audiovisuals sobre l'us de les tecnologies des d'una perspectiva sensible al (des)gènere (Centre de Mitjans). Aquesta plataforma tambié es composa d'una Xarxa Tecnosocial per la comunicació, el debat i l'intercambi d'experiències entre associacions col-lectius que traballen per la igualtat de gènere.
2. Una serie de tallers itinerants que ofereixen coneixements pràctics i tècnics per l'us de la Plataforma Virtual i per la producció i difusió audiovisual fent servir eines lliures (software lliure).
3.Unes jornades itinerants dedicades a la difusió de produccions audiovisuals e intercanvi de coneixements i experiències sobre les relacions ente gènere i tecnologia.



dijous 12 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
18h_Presentació projecte (45mins.)
18.45h_Análisi Plataformes audiovisals juntament amb GISS (global
independent streaming support) i xarxes socials ____ (30mins.)
19.15h_Dinàmica: grups de debat sobre disseny i propostes de
plataforma i events formatius (2h.)

divendres 13 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
16h_Intro Linux + llicències lliures + Install party
Colectivo Garua (Pintor Domingo, nº 4 bajo)
21h_ Open JamAV Generatech: n3m3da + daax! + falluyah fog + stormbootnet + videoarmsidea


+ INFO EN : idea destroying muros

lunes, 2 de noviembre de 2009